Segovia Entre Libros

Historia – Naturaleza – folk – narrativa

Los comuneros, en cómic

Editado por on Nov 7, 2019

Los comuneros, en cómic

Estupendas noticias para esta casa. Recién salido del horno y obra del ilustrador Jorge Rodríguez Rivero, Derviche se complace en presentar Los Comuneros. 500 años de una rebelión. Aproximación en cómic a la revuelta de las Comunidades.

Coincidiendo con el 500 aniversario del inicio de la Guerra de las Comunidades lanzamos esta amena visión de los hechos, a través del personal humor y talento gráfico de Rodríguez Rivero. La idea es facilitar a las jóvenes generaciones un relato histórico ameno que contribuya al mejor conocimiento de nuestra historia, del drama y gesta de Bravo, Padilla y Maldonado. También del contexto de la realidad castellana a principios del siglo XVI, una sociedad en la que ciudades, nobles y corona se afanan en su particular juego de tronos, y en la que las artes y la economía estaban en un momento de expansión por el reciente descubrimiento y colonización de América

Para ello el madrileño afincado en Segovia Rodríguez Rivero aporta su grafismo cargado de humor, color y sátira y su capacidad de sintetizar en viñetas los históricos acontecimientos que el próximo año se aprestan a conmemorar su quinto centenario. Completan la obra un prólogo a cargo del escritor Mariano Fuente Blanco, que precisamente este año publicaba, también en Derviche y con gran aceptación de los lectores la novela histórica, Adonay. Cierra tanda el historiador y polígrafro Jesús Pardillos con un breve contexto histórico.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *