Segovia Entre Libros

Historia – Naturaleza – folk – narrativa

La vida de un pañero venido a menos en la Segovia de Carlos II

Editado por on Nov 13, 2018

La vida de un pañero venido a menos en la Segovia de Carlos II

Ediciones Derviche presenta Tu gloria será eterna, de Carmen García Rodríguez Alonso A. Primera incursión de la escritora afincada en de Navas de Oro en la novela histórica, en un relato que discurre entre Segovia y Madrid. La historia de un hombre justo que trato de vivir con honor y en paz una época compleja en la que la supervivencia justifica cualquier medio, incluso el asesinato en nombre de la fe. Tu gloria es eterna está ya a la venta al precio de 16,95€. Por deseo de la autora el 100% de los beneficios del libro se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta es la segunda novela de Carmen García, tras Uñas de Gata, y un punto de inflexión en la trayectoria de esta auxiliar de enfermería de Navas de Oro, formada en la prestigiosa Escuela de Escritores de Madrid, y que hasta la fecha ha trillado campos como la situación de la mujer y la literatura erótica. Un drama histórico rigurosamente ambientado a finales del siglo XVII, en una Castilla crepusculuar. Tras la ruina de la industria del paño, Alonso, hijo de un pañero segoviano, debe buscarse la vida en el Madrid de Carlos II. Ahí da con una familia de “labradores de cuero” y el protagonista se adentra en el mundo de las tenerías y los peleteros. En la aventura vital de Alonso la autora se detiene en aspectos como la inquisición, la recreación del universo opresivo de los oficios del Madrid de los Austras, la situación de la mujer, la evocación de Segovia, misterios familiares y amores prohibidos que Alonso evoca en vísperas de su regreso a Segovia.

“La novela histórica nos permite rodear la trama de un marco de gran interés. Como lectora me interesa el ejercicio de aprendizaje que supone la inmersión en otra época, como escritora es un reto, intentar pensar como hace 300 años, camuflar el lenguaje actual, documentarse…”, explica.

“Llevo muchos años con historias en el cajón, con la idea de ponerme más en serio con eso con la jubilación. Circunstancias de la vida me hicieron ver que no valía la pena aplazar los planes y me lo propuse más en seio. Estaba a gusto con las ideas, pero no con la forma. Me apunte a la escuela de escritores y ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a dotarme de herramientas que desconocía”.

Comprar

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *